En Sancti Spíritus, Bandera Aniversario 40 del Programa del Médico y Enfermera de la Familia

El estandarte, que recorrerá todos los municipios de la provincia, permanecerá aquí hasta el venidero 8 de octubre

Jatibonico fue el primer municipio espirituano en recibir la bandera. (Foto: Facebook)

Proveniente de Ciego de Ávila, arribó este viernes a la provincia de Sancti Spíritus la Bandera Aniversario 40 del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, surgido por idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La entrega del estandarte aconteció en el Hogar Materno de Jatibonico, institución clave en los resultados del Programa de Atención Materno Infantil en ese municipio espirituano.

El doctor Héctor Hurtado Luna, jefe de la sección de Atención Primaria de Salud en la Dirección Provincial de este sector, significó la importancia de la propuesta de Fidel de crear el Programa del Médico y Enfermera de la Familia, constatada en el acercamiento de los servicios sanitarios a la comunidad y en el fomento de las acciones de prevención en ese escenario.

Hurtado Luna añadió que la presencia de la bandera en tierra espirituana deviene oportunidad para reconocer el aporte de colectivos y trabajadores con un desempeño sobresaliente.

La Bandera Aniversario 40 del Programa del Médico y Enfermera de la Familia recorrerá los ocho municipios de la provincia: Jatibonico, La Sierpe, Trinidad, Sancti Spíritus, Cabaiguán, Fomento, Taguasco y Yaguajay, en ese orden, hasta el 8 de octubre, cuando se entregará a Caibarién, perteneciente a Villa Clara.

En opinión de expertos, a raíz de la implementación de esta iniciativa de Fidel el 4 de enero de 1984, la Salud Pública cubana cambió su organización y sus métodos, al situar al médico de la familia como el máximo responsable de la salud de los individuos, las familias y de la comunidad.

Arelys García

Texto de Arelys García
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *