El Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez fue testigo de la cancelación rememorativa de una emisión de sellos de correos a propósito de la celebración en Sancti Spíritus de las actividades centrales por el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Sancti Spíritus, y el gobernador Alexis Lorente Jiménez, junto a otros directivos, participaron en la cancelación rememorativa, para la cual fue seleccionada la emisión dedicada a conmemorar el aniversario 45 de la efeméride, que fue diseñada por Juan William Borrego, impresa en offset y consta con dos sellos.
La estampilla cancelada, con un valor de 65 centavos, tuvo una tirada de 143 870 ejemplares y se destaca en su diseño la imagen de José Martí como autor intelectual de la gesta y una vista de la fachada del cuartel Moncada.
En el caché del sobre se representa un típico paisaje cubano, con palmas reales, junto a la enseña nacional y la bandera del 26 de Julio, además de una valla tricolor que anuncia la llegada a la ciudad del Yayabo y el logo que identifica la campaña para celebrar la trascendental fecha.
A la derecha del diseño no podía faltar el rostro del más ilustre de los espirituanos, el paladín de las tres Guerras de Independencia Serafín Sánchez Valdivia, mientras que en el cancelador, de color negro, destaca la leyenda referida al acontecimiento y el logo Sancti Spíritus en Marcha, diseñado para esta ocasión.
Al intervenir en la ceremonia, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, agradeció al Grupo Empresarial de Correos poder realizar la cancelación de un sello donde se refleja nuestro patrimonio. También es expresión de continuidad de todo el proceso revolucionario que ha vivido el territorio y, al mismo tiempo, un orgullo para los espirituanos por tener la oportunidad de homenajear la historia local en una fecha tan significativa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.