Hay gestos que encarnan la nobleza de unos y la gratitud de otros. Así sucedió en la Casa del Abuelo Esperanza de Vivir en Trinidad, hasta donde llegaron el arte y la sensibilidad de nuestros creadores para alegrar los días de los adultos mayores que permanecen en la institución de salud.
El regocijo de Justo Rebollido y sus amigos, que de inmediato organizaron una partida de dominó con uno de los juegos regalados, confirmó lo justo del llamado que realizara el ministro de cultura Alpidio Alonso durante la pasada visita gubernamental para convocar a los artistas espirituanos, porque la espiritualidad también sostiene.
A través del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y sus direcciones provincial y municipal se organizó la donación, que incluye diversos objetos, como calzado para los 13 ancianos, llaveros, billeteras, pulsos y otros objetos con valor utilitario y decorativo; entre ellos las obras de varios artistas de la plástica de la ciudad.
“Nos da mucha satisfacción llegar hasta aquí e intercambiar con los abuelos, que en su momento aportaron a la sociedad y hoy nos corresponde a nosotros retribuirles su esfuerzo”, comentó a Escambray Tamara Verdecia Montano, directora de la filial espirituana.
“Ellos merecen esto y mucho más”, expresó Alioth Lozada, representante del FCBC en Trinidad, quien elogió el respaldo de la propuesta entre los artistas, los protagonistas de este gesto hermoso al donar algunas de sus obras para decorar los espacios de la institución.
“Hicimos además el compromiso de organizar otras actividades, vamos a comenzar en el mes de agosto la realización de un taller de artes plásticas con papel maché y otras manualidades”, agregó.
En nombre del colectivo de la Casa del Abuelo de Trinidad, Gisela Borrell Quesada, trabajadora social, reiteró el agradecimiento a los artistas y al resto de las entidades que han contribuido también a la mejora del inmueble, como parte de un proceso de reparación que debe concluir el venidero 13 de agosto, día del cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.