En video: Vicente de La O Levy responde a inquietudes de la población sobre el SEN

Durante su intervención, aclaró que “no hay ningún barco ruso que esté llegando con combustible hacia el país”, señalando que tales insinuaciones buscan provocar una reacción

Vicente de La O Levy, ministro de Energía y Minas de Cuba. (Foto: Cubadebate).

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de La O Levy, abordó diversas inquietudes de la población sobre la situación actual del Sistema Electroenergético Nacional en un reciente podcast.

Durante su intervención, aclaró que “no hay ningún barco ruso que esté llegando con combustible hacia el país”, señalando que tales insinuaciones buscan provocar una reacción.

De La O Levy destacó la importancia estratégica del Sistema Electroenergético Nacional, tanto en lo que respeta a la electricidad como a los combustibles. Reconoció que existen opiniones válidas, acompañadas de preocupaciones y sugerencias. También valoró el espacio informativo brindado en la mañana.

Escuche la intervención del ministro

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. José Ramón López

    Buenos días quisiera saber porque para la provincia La Habana no se preocupe tantos apagones si es la provincia con más consumo del país

    • Si se producen y últimamente en más de una ocasión en el día, yo mismo he estado días con apagones de más de 10 horas. Solo digo, esa idea que tienen en el resto del país de que en la Habana no se afecta el servicio eléctrico no podría estar más equivocada. Sin ir más lejos en los últimos 3 dias el bloque al que pertenezco ha sufrido afectación en más de 6 ocasiones, todas de más de 4 horas. Sin contar las veces que se afecta por necesidades especiales que por lo general dura entre 2-4 horas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *