En una peregrinación hasta el Malecón habanero encabezada por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, los capitalinos recordaron al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 65 de su desaparición física.
En el acto, realizado en la Plaza de la Revolución, que antecedió el recorrido, el pueblo presente rindió tributo al entrañable líder.
Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó que la figura de Camilo Cienfuegos es inspiración para la juventud y población cubanas.
Agregó que el pueblo, como continuador de la obra de este revolucionario, no tiene la rendición como una opción ante las adversidades y la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos.
Yanela Ávila, estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, expresó que ante el recrudecimiento del bloqueo y las acciones para la recuperación de Guantanamo, Cuba recuerda a Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, y encuentra en él una inspiración para continuar el camino trazado.
Enfatizó que Camilo demostró siempre su vocación revolucionaria, involucrado con la causa para alcanzar la verdadera independencia, por lo cual figuró entre los expedicionarios del yate Granma.
Puntualizó que entre los valores que distinguen a esta figura sobresale su compromiso con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, las ideas de liberación y el pueblo del cual surgió.
Con el llamado de la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC a marchar, comenzó la peregrinación que concluyó con la tradicional acción de echar flores a Camilo, en conmemoración al trágico accidente en el que desapareció el Héroe de Jaguajay el 28 de octubre de 1959.
En entrevista exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, Eliades Rodríguez, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana, declaró que la participación de las personas y los cederistas no solo es un ejemplo de admiración hacia la figura de Camilo Cienfuegos sino también de compromiso hacia la Revolución.
Recalcó que las labores de solidaridad con la provincia de Guantánamo que se promueven en la capital y el país en general demuestran los valores de la sociedad, inculcados por sus líderes en diferentes etapas.
Una multitud recordó este lunes a Camilo Cienfuegos, un ejemplo de cubanía, valentía, que a pesar de desaparecer físicamente hace 65 años, sus ideas continúan multiplicándose en cada cubano que trabaja por el bien de su país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.