La reparación capital de la escuela primaria Miguel Calzada, ubicada en la comunidad montañosa de Topes de Collantes, figura entre las obras que concluirá el sector de la Educación en Sancti Spíritus en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.
Con una infraestructura evaluada de mal y afectaciones severas en la cubierta y la carpintería, además del deterioro de las redes hidrosanitarias, la institución educativa agradece esta intervención integral que devuelve a los alumnos y docentes una escuela nueva.
La inversión supera los 3 200 000 pesos y es ejecutada por la Constructora Militar de Gaviota, según precisó Osley González Iznaga, jefe de la Unidad de Aseguramiento y Apoyo a la Educación en Trinidad, quien resaltó la calidad de las labores, que en una primera etapa beneficiaron la cubierta de todo el edificio.
En un segundo momento de la rehabilitación, explicó, las acciones se concentraron en el área docente, la cocina-comedor y los baños, en los que está a punto de concluir el enchape y otros detalles constructivos.
Como parte de las mejoras, también se sustituyó toda la carpintería de madera por aluminio y se mejoraron las redes eléctricas e hidrosanitarias en este plantel que atiende metodológicamente otras dos escuelas multígrados de las serranías: Santiago Escobar, en el poblado de Tres Palmas y Juan Vitalio Acuña, de la Felicidad.
Poco más de 132 alumnos de primero a sexto grados conforman la matrícula de la institución educativa, a punto de convertirse en centro mixto y acoger en sus predios a los estudiantes de la Enseñanza Secundaria que residen en el asentamiento, con el propósito de aprovechar de manera óptima la fuerza docente y el edificio totalmente restaurado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.