A las puertas de sus tres lustros de existencia, la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive cambia su imagen para acoger la sede del acto provincial del comienzo del curso escolar 2024-2025.
“La escuela comenzará el nuevo período lectivo con más de 500 estudiantes, de ellos 180 de nuevo ingreso. La mayor matrícula corresponde a la especialidad de Maestro Primario, debido a las necesidades de la provincia”, refirió Osvaldo Leonel Acosta Fleites, director de la institución educativa.
“Existe la bibliografía necesaria para cada una de las especialidades y otros materiales escolares; así como el avituallamiento para los estudiantes internos de nuevo ingreso. No hemos completado la cobertura docente, pero buscamos alternativas dentro de la escuela.
En el curso anterior, la Escuela Pedagógica incrementó significativamente la calidad del egresado al 82.83 por ciento, como resultado de la preparación de los docentes”, señaló el directivo.
Por su parte, Ariel Portal Iglesias, subdirector administrativo del centro, explicó a Escambray que hace más de un año comenzó un proceso inversionista, cuya ejecución alcanza los 4 millones de pesos.
“Se pintó la fachada del edificio y se colocó un cartel lumínico identificativo en la entrada del centro. Se construyeron cuatro aulas con capacidad para más de 30 estudiantes y otras se rehabilitaron. Fueron creados tres departamentos docentes y un baño para profesores; así como un dormitorio para la guardia educativa.
El teatro fue remodelado y ahora cuenta con unas 150 capacidades. También se cambió parte de la marquetería de aluminio que estaba dañada y se colocaron tres tanques elevados de agua como reserva para eventos climatológicos”, acotó.
El subdirector administrativo expresó que en una segunda etapa se construirá un conjunto de baños en el edificio docente, se mejorarán las instalaciones hidrosanitarias de los albergues y también se reparará el área de la cocina.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.