Los centros educacionales espirituanos, algunos de los cuales fungieron como centros de evacuación ante la amenaza el huracán Rafael, emprenden acciones de limpieza e higienización para recibir nuevamente a sus estudiantes y retomar el proceso docente a partir del próximo lunes.
La Dirección Provincial de Educación precisó que los alumnos internos de la EIDE Lino Salabarría serán recogidos el sábado a las dos de la tarde en los puntos habituales establecidos en cada territorio.
En tanto, los estudiantes de las Escuelas Pedagógicas Rafael María de Mendive y Vladislav Volkov realizarán su traslado el domingo a las ocho de la mañana.
Los del IPVCE Eusebio Olivera y el Centro Politécnico Armando de la Rosa retornarán el domingo a partir de la una de la tarde y los de la Escuela Elemental de Música Ernesto Lecuona ese propio día.
En el caso de los internos de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) y de la Universidad de Ciencias Médicas ingresan a sus instituciones también el domingo en la transportación establecida, y en los horarios usuales.
El lunes se incorporarán del pase las escuelas especiales y los centros internos municipales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.