Para aliviar el déficit de la disponibilidad de medicamentos, la Organización No Gubernamental (ONG) de Desarrollo Esperanza Sin Fronteras, de España, realizó un donativo al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, gesto altruista agradecido por el personal médico, paramédico, pacientes y familiares.
De acuerdo con la doctora Yaneisy Valdés Gutiérrez, subdirectora de Aseguramientos Médicos en la mayor institución hospitalaria de provincia, la ayuda —conformada por 27 cajas de medicamentos valoradas entre los 800 y 1 000 euros cada una— “es un acto de humanismo hacia nuestro país y nuestro pueblo, y cada donativo tendrá como destino final la atención médica”.
Valdés Gutiérrez explicó que se trata de tabletas donde están presentes casi todos los grupos farmacológicos, entre estos, los analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, ansiolíticos, antibióticos, antisépticos orales y antiparasitarios.
Señaló la importancia de la llegada, también, de fármacos para el tratamiento a pacientes psiquiátricos, sobre todo aquellos deficitarios en el hospital en estos momentos.
“Nuestro agradecimiento inmenso, en primer lugar de los pacientes, los beneficiarios directos de este donativo, y de la dirección del hospital, que con esta ayuda suple un grupo de necesidades de fármacos que estaban en baja cobertura en la institución”, añadió Yaneisy Valdés.
Por su parte, Raúl Concepción Echemendía, especialista principal de la Dirección de Comercio Exterior, Cooperación e Inversión Extranjera y Cooperación Internacional, transmitió un mensaje enviado por Fernando Darder Flores, presidente del Comité Internacional de la ONG Esperanza Sin Fronteras, en el cual se destaca la intención de consolidar los lazos solidarios entre Valencia y Sancti Spíritus.
En la comunicación, Darder Flores anunció el envío, en próximos meses, de otro cargamento de medicina y utensilios, estimado en unos 40 000 euros y que estará dirigido al Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez y al Policlínico Centro, de la capital provincial.
“Seguiremos colaborando de forma desinteresada para contribuir a la calidad de vida del pueblo espirituano”, afirmó Darder en su misiva.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.