Las gradas de la Sala Yara en el municipio de Sancti Spíritus acogieron este miércoles a representantes de los 15 sindicatos del territorio para patentizar su compromiso de participar masivamente en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
Según trascendió en la plenaria, la fiesta del proletariado tendrá como objetivo principal la recuperación económica del país, de ahí que en estos últimos tiempos la clase obrera espirituana esté dando su aporte a la producción de alimentos con su participación en los diferentes trabajos voluntarios convocados por la CTC.
Con la presencia de Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia; Isbel Reina, secretario del Partido en el municipio, y Bárbara Minguez Amézaga, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros dirigentes, se instó a participar en el desfile como la fiesta de pueblo que cada año celebra unido.
El sindicato de Energía y Minas este año abrirá el desfile, por sus resultados productivos y porque dos de sus colectivos laborales fueron reconocidos como Vanguardia Nacional.
El secretario del Partido en el municipio de Sancti Spíritus convocó a engalanar los centros laborales y estudiantiles, a seguir participando en los trabajos voluntarios en la producción de alimentos y expresó: “Queremos que la imagen de Fidel, nuestro máximo líder, esté presente en cada centro”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.