Los equipos de Sancti Spíritus y Villa Clara discutirán este sábado en el estadio “José Antonio Huelga” el título nacional del béisbol juvenil o categoría sub 18 como también se le denomina en el contexto de los Juegos Escolares y Juveniles Nacionales.
Los naranjas ganaron invictos la fase clasificatoria con balance de 4-0 y fueron los primeros en lograr el boleto a la finalísima. Mientras los locales se impusieron 6-2 ante el difícil equipo de La Habana en partido efectuado este viernes.
Los capitalinos comenzaron delante, pero los yayaberos reaccionaron rápido y aprovecharon al máximo los tres errores de sus rivales además de los cinco hits de su ofensiva, encabezada por el receptor Alexei Febles, que bateó de 3-2, anotó una carrera, y conectó un cuadrangular que prácticamente selló el partido.
Desde la lomita José Santos, se llevó el éxito, el segundo en esta fase regular en la que los espirituanos solo cayeron ante los villaclareños.
La discusión del título tendrá lugar momentos después de que se dispute la medalla de bronce entre los elencos de La Habana y Camagüey. Para los holguineros fue el último lugar.
Con la medalla de plata garantizada, los muchachos de Liusvany Meneses irán por la conquista del título. Así lo manifestó a Escambray el manager:
“Siempre pensamos que sería un juego difícil pues tanto La Habana como Villa Clara son dos de los mejores que saben jugar al béisbol en Cuba, pero nuestro equipo supo imponerse. Los muchachos salieron con mucha garra. Este es el resultado de la preparación que hicimos para el torneo, toda la dirección del equipo en conjunto con el psicólogo Carlos Hernández. Ahora en la competencia hemos ido trabajando sobre los errores del juego anterior y así fueron saliendo poco a poco las victorias. Ya en la final, respetamos mucho al contrario, pero vamos a luchar por el título.”
Más de lo mismo faltando un out ganando por 2 y pierden el juego bueno
Increible lo de Santi Spiritus a un out de la victoria pierden el juego felicidades a los leoparditos de villa clars