Las agencias de noticias se han hecho eco de un informe emitido el miércoles por el Mando Militar de EE.UU. en África (AFRICOM), sobre la operación militar estadounidense en las cercanías de Jilib, Somalia, el 15 de febrero de 2024, en la que se había afirmado por algunas fuentes que pudieron haber sido ultimados los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez.
“El comando completó una revisión de la información disponible y evaluó que el ataque aéreo estadounidense realizado el 15 de febrero de 2024 no provocó daños a civiles”, concluyó AFRICOM, sin dar más detalles ni ofrecer información alguna sobre nuestros profesionales de la salud.
Cuba ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos la información disponible sobre el hecho, sin haber recibido respuesta.
Al respecto, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en X, ha declarado hoy: «Sorprende la información divulgada por el vocero de EE.UU. que no aporta nada nuevo sobre nuestros compatriotas Assel y Landy. Desde abril esperamos, sin respuesta, indagaciones que Cuba solicitó oficialmente respecto a los ataques de Africom en otra localidad de Somalia».
Sorprende la información divulgada por el vocero de EEUU que no aporta nada nuevo sobre nuestros compatriotas Assel y Landy.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 12, 2024
Desde abril esperamos, sin respuesta, indagaciones #Cuba solicitó oficialmente respecto ataques de AFRICOM en otra localidad de Somalia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.