Solo unas jornadas nos separan del 6 de diciembre, fecha fundacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), y sus miembros en Sancti Spíritus celebran su aniversario 54.
Cabaiguán, con un trabajo notable dentro de la organización, fue el municipio escogido para desarrollar el acto provincial en la tarde de este martes. Se reconocieron a varios estudiantes y centros educacionales, entre los que sobresale el IPU Nieves Morejón.
Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, entregó a una decena de alumnos el carné que los acredita como militantes de esta organización.
Las palabras centrales de la celebración estuvieron a cargo de Yosniel González Benavides, presidente provincial de la FEEM, quien evocó el surgimiento de esta organización estudiantil para luchar por una educación más justa, equitativa y de calidad. “Ha sido un faro de esperanza y cambio en nuestra membresía, defendiendo sus derechos e intereses”, expresó.
Añadió que cada estudiante, con su voz y acción, contribuye a un futuro mejor para todos, y resaltó el papel de la FEEM en la sociedad cubana actual. Concluyó enviando una felicitación a los más de 10 000 miembros de la organización en Sancti Spíritus.
Presentes, además, Elaine Plasencia Afonso, miembro del Buró Provincial del Partido; Yoandra Hernández Ramírez, coordinadora de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, y Andrei Armas Bravo, director general de Educación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.