Con la participación de unos 280 estudiantes del nivel educativo preuniversitario, procedente de los ocho municipios de la provincia de Sancti Spíritus, se desarrollaron recientemente los concursos provinciales en el Centro de Entrenamiento Provincial de Concursos con sede en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera.
Gil Rodríguez, coordinador de ese centro, valoró de positiva la actuación de los educandos en las nueve disciplinas que miden conocimientos y habilidades, a las que se sumó la asignatura de Lengua Francesa.
“Por vez primera, en esta oportunidad se compitió en Lengua Francesa, como parte del Proyecto Francofonía 2024 a aplicarse en todos los IPVCE del país, que incluye programas complementarios para el trabajo con este idioma”, apuntó.
Destacó la participación en estos concursos de estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spiritus.
A partir de los resultados obtenidos, se organizan los equipos por asignaturas y lo integrarán 10 estudiantes, quienes serán los encargados de representar a la provincia en Concursos Nacionales.
El Centro de Entrenamiento Provincial está enfocado en la preparación de los estudiantes para su posterior participación en certámenes nacionales, al tiempo que se proponen bajar del lugar once donde se ubica Sancti Spíritus.
“Tenemos retos que cumplir, y dentro de ellos está el volver a posicionar alumnos nuestros en la preselección nacional como parte de la preparación para eventos internacionales, pues en este curso escolar 2023-2024 la provincia coronó con dos campeones olímpicos, uno en la Olimpiada Centroamericana de Química con sede en El Salvador, y el otro en la Iberoamericana de la misma disciplina en Ecuador”.
Gil Rodríguez, coordinador del Centro de Entrenamiento Provincial de Concursos, habló de las expectativas y destacó el talento de los estudiantes, quienes se afincan ya en su preparación para lograr los resultados a los que aspiran.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.