Una delegación compuesta por concursantes de diez asignaturas que fue formada en el Centro Provincial de Entrenamiento de Concursos de Conocimientos y Habilidades, ubicado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus, se enfrentó recientemente a los certámenes que miden conocimientos en la Enseñanza Preuniversitaria a nivel de país.
Los equipos estuvieron conformados por las dos mejores notas de décimo, onceno y duodécimo grados, a las cuales se sumaron los siguientes cuatro restantes puntajes.
Sin embargo, esta vez permitieron llevar, en las asignaturas de ciencia, dos estudiantes extra de noveno grado de los que conforman el grupo experimental en los centros provinciales de entrenamiento de los IPVCE.
“Por primera vez, y esto es una iniciativa de la Embajada Francesa en Cuba, se concursó en Idioma Francés en concursos nacionales. El ganador de este evento no solo recibirá los beneficios del resto de los laureados, sino que tanto él como su entrenador podrán asistir a los Juegos Olímpicos Francia 2024”, explicó el jefe de Enseñanza Preuniversitaria en la provincia, Miguel Castellanos Hernández.
En estos momentos las pruebas se trasladan hacia la capital del país para ser calificadas durante la semana próxima y recalificadas en la siguiente porque este es, corrobora el directivo, un proceso transparente.
“No solo se miden conocimientos y compiten entrenadores y escuelas, sino que de él saldrán los estudiantes de la preselección y la selección nacionales que representarán a Cuba en los certámenes internacionales. Por ahora solo nos resta esperar a que los resultados lleguen a nosotros en un plazo de 10 a 15 días y sabremos si alguno de nuestros estudiantes pasará a formar parte de la preselección nacional”, acotó Castellanos Hernández.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.