La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus promociona por estos días la disponibilidad de nuevas funcionalidades a través de los Servicios en Línea, una opción que, desde el pasado año, pone a disposición de los clientes con el objetivo de facilitar la autogestión de servicios.
De acuerdo con Lexis González González, especialista de Comunicación del Grupo de Marketing, se pueden tramitar nuevas funcionalidades a través de la página web www.etecsa.cu o de la aplicación Servicios en Línea, disponible para descargar libre de costo.
“Los beneficios de las nuevas funcionalidades es que permiten validar y seleccionar entre las ofertas de Nauta Hogar disponibles para realizar cambios a una velocidad superior o inferior, admite la creación de cuentas de correo nacional y ofrece realizar los pagos mediante la pasarela EnZona”, refiere.
En el caso de la aplicación Servicios en Línea, permite realizar las mismas operaciones que la web. Según la fuente, resulta útil para recargas móviles, pues posibilita seleccionar directamente el beneficiario desde la lista de contactos, “evitando así confusiones en el número y equivocaciones en el proceso”, subrayó.
González González apuntó también acerca de otros beneficios. “Al poseer una interfaz simple e intuitiva, podemos conservar la misma estructura de la web Servicios en Línea y brinda una mejor experiencia al facilitar la autogestión de los servicios móviles y del hogar de forma rápida y efectiva”.
En cuanto a las prestaciones, a través de la aplicación puede pagarse la factura telefónica, crear y recargar la cuenta Nauta permanente, pagar y consultar estado de la cuenta Nauta Hogar, gestionar servicios móviles, habilitar acceso a Internet y comprar planes, paquetes y bolsas.
Además, admite realizar recargas, solicitar información sobre el PIN y el PUK, gestionar el Plan Amigos, activar y desactivar la tarifa de datos, entre otros servicios.
La aplicación es compatible con todas las versiones de Android, apuntó la especialista, quien recalcó la viabilidad de este nuevo servicio, al alcance de los espirituanos.
Con las dificultades existentes para extraer efectivo en los cajeros y bancos se deben crear más facilidades para los pagos en línea x Transfermóvil o Enzona. Debe haber más instrucciones en los lugares donde están habilitados los códigos QR pues muchas veces no funcionan o las personas, sobre todo la población envejecida, que es predominante en estas gestiones, no logran acceder x está vía. Una duda:
Los códigos QR instalados en placitas y otros establecimientos responden a una tarjeta asociada a un banco en particular -BPA o Bandec- o el código es válido para cualquier Banco?
Buenas noches le recomiendo no promocionar mas la plataforma En Zona pues no solo funciona mal sino que también no atienden las quejas justa, en mi caso el día 11 de mayo hice 4 pagos por esa plataforma y me dio pago fallido pero si se me descontó de mi saldo y todavía hoy 2 de junio no se ha devuelto a pesar de que lo he reclamado por varias vías como el correo electrónico, por suerte una funcionaria de la dirección provincial de BPA me ha ayudado pero esta aplicación no responde creo que si no lo hacen recurriremos a los tribunales. Espero me publique