El pasado 6 de abril Escambray publicó en su sección Cartas de los lectores el trabajo titulado La larga espera de La Esperanza, donde se relata una serie de inconformidades planteadas por Jacinto Gutiérrez, vecino del lugar, y entre los asuntos destaca el deterioro de algunos servicios, entre ellos lo concerniente a la telefonía pública.
En la misiva de Gutiérrez se argumentaba que “no presta servicio a los vecinos la telefonía pública del lugar (…) el teléfono público está pendiente de una reparación ya que no da tono para las llamadas”.
La Dirección de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus se pronunció al respecto y en su respuesta refiere que al investigar la queja se conoció que existen en el lugar dos servicios públicos, uno para uso de Tarjeta Propia, ubicado en una caseta en la zona pública con acceso las 24 horas y otro con servicio de Agente de Comunicaciones, en la vivienda de uno de los pobladores.
Se pudo comprobar que “a partir del registro de las llamadas realizadas o reportes de tráfico teléfono para uso de tarjetas, así como de los mantenimientos preventivos realizados hasta el cierre de marzo la estación se ha mantenido prestando servicios sin dificultad”, refiere la dirección del organismo.
La citada réplica refiere, además, que no sucede igual con el que se opera a través del Agente de Telecomunicaciones, ya que, pese a que Etecsa tiene creadas las condiciones para que se preste el servicio, han existido dificultades provocadas por la inestabilidad de la trabajadora por cuenta propia que lo asume.
La fuente aclara, igualmente, que durante 2023 se mantuvo el contrato con la compañera Caridad Fardales de la Paz, hasta el mes de mayo, y no es hasta noviembre de ese mismo año que se logró contratar un nuevo agente, en este caso Yuneisy Navarro Ramírez, vecina de la comunidad.
Entre otras especificaciones, el organismo informó, también, que dispone de diversos canales de comunicación para tramitar quejas y peticiones para comunicación directa de los usuarios, entre los que sobresalen los canales de atención telefónica y servicio de asistencia con los números 118 y 114, respectivamente, la atención al cliente por parte del jefe de la Unidad Comercial, el Taller de Reparaciones y la Especialista Principal de la Oficina Comercial, así como el personal al frente del Centro de Telecomunicaciones y la propia Dirección Territorial de Etecsa.
ETECSA TIENE EL MÉRITO DE SER LA INSTITUCIÓN ESTATAL MAS CRITICADA DEL PAIS.
FELICIDADES COMPAÑEROS.