Tras un proceso de inscripción y montaje de los stands, este 25 de abril la sala Polivalente Yayabo, en la ciudad cabecera, abre sus puertas a la primera Exposición Provincial en el ámbito del comercio y las inversiones en Sancti Spíritus, ExpoYayabo 2024.
Alrededor de un centenar de actores económicos se enrolan por estos días en la esperada cita, que los expertos han calificado como una oportunidad para fomentar encadenamientos entre el empresariado, visibilizar productos y concertar negocios.
Ignacio Pérez González, director de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno provincial, declaró a Escambray que durante estas jornadas cada participante tendrá la oportunidad de reforzar el conocimiento y los vínculos con otras entidades, cooperativas no agropecuarias e instituciones como el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Convocado desde el Gobierno y dedicado a los 510 años de las otroras villas de Trinidad y Sancti Spíritus, funcionará en formato de exposición, pero ha concebido espacio también para los intercambios académicos, sobre todo, a partir de las alianzas con la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y de la delegación del Citma.
Aunque tendrá un carácter competitivo y un jurado entregará varios lauros, entre ellos el Gran Premio ExpoYayabo 2024, la cita podrá ser visitada por el público.
Por su importancia en el entramado productivo del territorio, confirmaron su presencia las empresas Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, a la Obdulio Morales, de Yaguajay, y la Militar Industrial, de la capital espirituana, entidad esta última que ha logrado diversificar sus surtidos y responder a demandas de varios sectores.
Laminados Concepción, Gran Cubaya, Ecomadera y La Esperanza, figuran entre los nuevos actores económicos que mostrarán cuánto más puede hacerse desde pequeños negocios o proyectos de desarrollo local, en función de Sancti Spíritus y el país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.