Si de empeños se trata para celebrar con merecimiento el 510 cumpleaños de la ciudad de Trinidad, la Empresa Extrahotelera Palmares matiza el hacer.
De ello dan fe Mi Casita de Ensueño, una de las novedades de la entidad que estará a disposición del público en el cumpleaños de la urbe.
Ubicado donde estuvo el otrora Bar Yesterday, la unidad perfila sus servicios a los niños de cualquier edad como principio, pero acogerá a los adultos, una de las buenas nuevas de la instalación, que nunca ha tenido experiencias en las especificidades del público infantil.
Freddy Rendueles Ramos, director de Palmares en la provincia, dijo que para ello Mi Casita de Ensueños contará, entre sus atractivos, con una guardería infantil para menores de tres años, quienes estarán al cuidado de personal adiestrado mientras los padres y otros acompañantes disfrutan de las opciones.
Se concreta así la primera experiencia de este tipo en Trinidad y la provincia, particularidad que hará del centro un destino más apreciado por las familias.
Mi Casita de Ensueño contará entre sus áreas de servicios con una fuente de soda, bar con variadas ofertas de batidos, brochetas de frutas, sándwiches, pizzas y otros alimentos ligeros y una cocina de apoyo para garantizar ese servicio.
Palmares también invierte en la plaza multifuncional 26 de Julio, sometida a una reconstrucción total, y la Casa del Sándwich, esta última con modificaciones en el servicio que permitirán al cliente hasta elaborar sus emparedados a gusto.
Rendueles Ramos puntualizó que en total son 25 las unidades de Palmares favorecidas con alguna inversión para ampliar y mejorar servicios y todas, excepto el bar temático que recrea la década de los años cincuenta del pasado siglo, estarán abiertas a la población cuando la también conocida como Ciudad Museo del Caribe celebre su cumpleaños.
En cada caso, dijo, los trabajadores de la entidad están como protagonistas de las acciones constructivas y de rehabilitación, y cuentan también con la participación de actores no estatales.
La Extrahotelera Palmares despidió 2023 con su protagonismo mayor en la primera edición del Festival de la Canchánchara, Tradición y Cultura, evento significativo que combinó arte, cultura y gastronomía, en coincidencia con el 35 Aniversario de la declaración de la tercera Villa fundada por los españoles en Cuba y su Valle de los Ingenios como Patrimonio de la Humanidad, el 8 de diciembre de 1988.
Trinidad también muestra al mundo desde 2018 su título de Ciudad Artesanal del Mundo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.