Aunque originalmente se pensaba que esta especie solo habita en las aguas templadas del hemisferio sur, y para sorpresa de muchos, recientemente se encontró un pez luna, de 2,2 metros en la playa Gearhart, en Oregón, Estados Unidos, lejos de su hábitat.
Según la información publicada en el sitio Rusia Today los expertos del Seaside Aquarium afirman que el ejemplar no era un pez luna de océano (o ‘Mola mola’), sino más bien el nombrado como embaucador, o ‘Mola tecta’, según reconoció Marianne Nyegaard, una investigadora residente en Nueva Zelanda.
Un comunicado difundido en redes sociales por Seaside Aquarium habla de que a través de una investigación anterior se descubrió esta nueva variedad de pez luna, lo cual se dio a conocer en el año 2017.
Esta especie hecha por tierra la hipótesis de su hábitat, al aparecer peces de este tipo en las costas del estado de California en el 2019, los cuales han sido avistados también en Alaska.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.