El presidente, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 14 de marzo a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de Cuba por su Día nacional, celebración que se enmarca en el aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario transmitió sus congratulaciones y señaló que los trabajadores de la prensa están llamados a ser «como el martiano periódico Patria, una espada, cuya empuñadura es la razón».
Felicidades en el Día de la Prensa cubana a todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación del país, llamados a ser, como el martiano periódico #Patria, una espada, cuya empuñadura es la razón. pic.twitter.com/xb9BCbvpGY
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 14, 2024
Con anterioridad el presidente de la Asamblea Nacional del Poder (Parlamento), Esteban Lazo, resaltó en la plataforma la labor esencial que ejercen los periodistas «en la información oportuna a nuestro pueblo, en la defensa de la Revolución y en el fortalecimiento de nuestra obra».
Dirigentes de organizaciones sociales y políticas de la mayor de las Antillas manifestaron en X sus felicitaciones a los periodistas por el Día nacional de la Prensa, celebrado cada 14 de marzo en recordación a la salida del primer ejemplar del periódico Patria, fundado en 1892 por el Héroe Nacional José Martí para juntar voluntades en favor de la causa independentista y revolucionaria.
Este jueves la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregará los premios por la obra, de la vida y del año a profesionales destacados, en conmemoración por la fecha.
Según la UPEC, los periodistas cubanos están empeñados en la búsqueda de un nuevo modelo comunicacional y de prensa públicos para el socialismo.
Asimismo, en lo externo tejen las alianzas y articulaciones necesarias para la causa mayor de la humanidad, sin la cual sería incierto el papel de Cuba en el equilibrio del mundo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.