El empeño de las autoridades de Sancti Spíritus para desarrollar este domingo la gran feria agropecuaria en saludo al aniversario 510 de la ciudad pone a prueba la capacidad de saltar obstáculos, a pesar de las limitaciones energéticas. Bajo esta premisa, abrirá sus puertas el emblemático parque Delio Luna Echemendía, el cual espera por los espirituanos que acostumbran a realizar sus compras allí o los que encuentran en este sitio un espacio ideal para el esparcimiento.
En declaraciones a Escambray, Guillermo Santiago Hernández Núñez, vicepresidente del Gobierno en el municipio cabecera, destacó que a esta feria acudirán diversas bases productivas de la provincia, las cuales ofertarán viandas, frutales, hortalizas, granos y otros renglones alimenticios de alta demanda.
Igualmente, dijo que se contará con la presencia de productos elaborados por empresas como el Cárnico, el Lácteo, la Alimentaria y la Pesca, así como otros provenientes de minindustrias vinculadas al sector estatal y no estatal, las ofertas de la Gastronomía y el Comercio, las mipymes y los trabajadores por cuenta propia, fundamentalmente.
Este domingo, bajo la sombra de los frondosos árboles, los visitantes podrán disfrutar, además, de propuestas recreativas para adultos y niños, así como las culturales que se desarrollarán en el paseo de la instalación.
La feria en saludo al aniversario 510 de la fundación de Sancti Spíritus será un regalo al pueblo, que durante varias jornadas ha trabajado en aras de devolver la imagen de instalaciones radicadas en el centro histórico de la añeja villa y un poquito más allá, pues, como parte de este entusiasmo popular, varias empresas y organismos de la ciudad, incluyendo la propia Feria Agropecuaria, retocaron espacios e inmuebles que ahora lucen su mejor imagen.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.