Muy cerca del río Yayabo, otra vez se funden las tecnologías y las expresiones artísticas en un suceso, que, aunque joven ya tiene personalidad propia, la Feria Tecnológica La Guayabera 5.10.
“Apostamos por la realización de esta décima edición como regalo a la añeja urbe en su cumpleaños 510 –explicó Carlo Figueroa, máximo líder de esa propuesta que cuenta con el coauspicio de la Delegación Territorial del Ministerio de las Comunicaciones-. Volvimos a convocar a los organismos estatales y nuevos actores económicos para que visibilicen sus productos”.
Tras conocer la convocatoria una veintena de stands plantó bandera en la sede de la Casa de la Guayabera, donde los públicos dialogaron con entidades como la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la Empresa Provincial del Libro, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y del sector no estatal como de Sara´s salón y Solutel.
Además, de la casona, ubicada en una de las márgenes del afluente símbolo de la urbe del Yayabo, también se convirtieron en sede de las propuestas la cochera del Museo de arte colonial y la Casa de las Promociones Musicales.
“La Feria nos permite acercarnos a los públicos que ya nos conocen y descubrir otros. Estamos en las redes sociales y, aquí hemos conocido como explotar mucho más los recursos multimediales”, refirió Sara Rodríguez, quien presentó los productos de Qué negra.
Durante las tres jornadas, investigadores del territorio presentaron estudios sobre resultados concretos del trabajo en los escenarios digital como la experiencia Yayaberos 510, proyecto extensionista de la Carrera de Comunicación social, de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.
En esta oportunidad asistieron a esas interesantes opciones, estudiantes de las enseñanzas media superior y técnica profesional.
Como ya es habitual, las conclusiones de la Feria Tecnológica La Guayabera serán con la entrega de los premios a las mejores experiencias. Y en esta décima ocasión, la Orquesta Faílde regalará sus canciones a los públicos que lleguen hasta la Casa de la Guayabera.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.