A pocos días de comenzar el curso escolar y, como parte del trabajo en red, uno de los nuevos postulados centrales que defiende el Sistema de Educación a raíz del tercer perfeccionamiento, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus (UCM) firmó un convenio de colaboración con BioCubaFarma.
“Este convenio no solo estrechó los vínculos ya existentes entre dicha corporación, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y nuestra universidad, sino que también dio a conocer los nuevos medicamentos que se producen, su puesta en práctica y pruebas médicas para informar a trabajadores y estudiantes del sector en aras de ofrecer una mejor formación”, confirmó la comunicadora de la UCM, Magda González Valle.
El encuentro, presidido por directivos del departamento de Ciencia en Innovación de la empresa y el director del CIGB, Enrique Pérez Cruz, se convirtió en momento oportuno para hacer un bosquejo del recorrido y desarrollo del polo científico cubano, en el cual BioCubaFarma es una de las instituciones rectoras en la producción de numerosos medicamentos de amplio uso para el tratamiento de enfermedades de disímil espectro.
Como parte del balance anual que celebró la casa de altos estudios el propio día, fueron reconocidos el municipio Yaguajay por la calidad de su gestión en la formación de estudiantes, así como diversas entidades, organismos y especialidades de la UCM y se emitió un reconocimiento colectivo por los resultados del proceso de Evaluación Externa a la que se sometió recientemente.
“Nuestra universidad se preparó por más de dos años para los ejercicios de la evaluación de carreras, programas, especialidades y para la acreditación institucional. Vimos en este proceso una oportunidad para seguir avanzando en la formación de profesionales de la Salud y diversas tecnologías”, comunicó el doctor Juan Luis Marcelo Pentón, rector de la institución.
Queda poco explicado el convenio . Existe algun lector con mas informacion Gracias.