Las contingencias en el sistema electroenergético y las provocadas por los eventos climatológicos que afectan al país, han impactado de forma directa en la población y la economía.
Las acciones que se ejecutan en los territorios para la recuperación, mantener la vitalidad y la prestación de servicios, tienen que acompañarse de un clima de orden, disciplina y respeto hacia las autoridades, funcionarios, sus agentes o auxiliares, quienes, en cumplimiento de sus funciones, actúan en la organización de actividades vitales, el control y la preservación de la legalidad.
La Fiscalía General de la República informa que, en La Habana, Mayabeque y Ciego de Ávila se tramitan procesos penales por delitos de atentado, desórdenes públicos y daños en los que se decidió imponer la medida cautelar de prisión provisional a los imputados presentados por los órganos de investigación del Ministerio del Interior, por hechos de agresión hacia autoridades e inspectores de los territorios que han provocado lesiones y alteraciones del orden.
Se trabaja en la investigación y conclusión de los procesos penales para su presentación a los Tribunales.
Hechos de esta naturaleza se contraponen a la actitud abnegada y solidaria de todos los que en las actuales circunstancias se consagran a las tareas de la recuperación del país.
La Fiscalía General de la República de conformidad con su misión constitucional, reitera a los ciudadanos la necesidad del respeto a la legalidad socialista, el ejercicio adecuado de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, así como de la correcta observancia de las normas de convivencia social.
(Tomado de la Fiscalía General de la República)
Muy de acuerdo en procesar a los que roban, estafan y cometan actos delictivos,pero en desacuerdo total con arrestar los que exigen públicamente el derecho a tener electricidad. El gobierno tiene 100% de responsabilidad en la crisis de la generación de electricidad, por destinar mas de 1,500 millones de dólares en construir 59 hoteles del 2017 al 2022, que se hubieran podido destinar a la compra de 4 nuevas centrales termoeléctricas. No lo hizo, y ahora a los hoteles en los que se gasto innecesariamente semejante dineral, están vacíos y no hay ni una termoeléctrica que tenga menos de 30 anos. Y lo mas bonito, nadie se ha hecho responsable de esa mala decision, ni tampoco las debidas disculpas por el error de la mala inversion en la industria eléctrica. .
Y ahora, los que tienen hartazgo porque los pocos alimentos que llegan a la bodega, se echan a perder porque no hay luz, no pueden exigir sus derechos porque la fiscalía los procesa como criminales. ESTO TAMPOCO ES JUSTO