De rojo y negro se pinta por estos días el municipio espirituano de Fomento, a propósito de las actividades que se llevan a cabo en la provincia para celebrar el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Por ello, varias instituciones claves del territorio desarrollan jornadas de higienización, embellecimiento y diversas labores constructivas en pos de mejorar la vida de sus habitantes.
Tal es el caso del sector de la Salud, inmerso en una serie de trabajos, fundamentalmente, en consultorios médicos de las zonas más alejadas de la cabecera municipal.
Así lo confirmó el doctor Noel González Medina, su director general, quien precisó que estas tareas se concentran en los consultorios de los barrios vulnerables.
Además, las comunidades de Caguasal, Sipiabo, y El Pedrero muestran una imagen diferente, al igual que el consultorio médico con servicios extendidos de esta zona montañosa.
El directivo apuntó que el hogar de ancianos también fue beneficiado en el contexto de la efeméride, al resultar favorecido con acciones de pintura y mejoramiento del inmueble, en aras de ofrecer mayor confort a quienes allí conviven.
Otros sectores marcan el ritmo del 26 en Fomento. Yulieth Hernández de la Cruz, directora de Educación en el territorio, explicó que la mejora constructiva de varios centros se hace palpable durante estas jornadas. Ejemplo de ello son la escuela rural Fructuoso Rodríguez, perteneciente al Consejo Popular Agabama, el Centro Mixto Irael Rives y la primaria Raúl Suárez, estas últimas enclavadas en el Plan Turquino.
“La impermeabilización de la cubierta y la ampliación de uno de los salones del círculo infantil Campanitas de Cristal es de las construcciones más significativas, pues se ampliarán a 30 las capacidades del tercer año”, significó.
De este modo, Fomento suma esfuerzos para mejorar el confort de instituciones que inciden de manera directa en la cotidianidad de su gente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.