Un frente frío avanza sobre el sudeste del golfo de México, el cual tiene asociada una banda prefrontal con abundantes áreas de nublados, chubascos y tormentas eléctricas, que se han incrementado durante la madrugada y la mañana de este 20 de noviembre sobre las aguas del golfo de México.
Las imágenes de los radares meteorológicos de Casablanca en La Habana y La Bajada en Pinar del Río, detectan fuertes áreas de nublados y lluvias a lo largo de unos 500 kilómetros desde el norte de la Península de Yucatán hasta el sur de La Florida. Estas áreas avanzan al sudeste y estarán llegando al extremo occidental de Cuba durante el día de hoy, deteriorando las condiciones del tiempo.
Durante el paso de las áreas de nublados, chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán las precipitaciones en la región occidental, las cuales pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. Además, pueden ocurrir aisladas tormentas locales severas, principalmente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.