Este sábado, en acto político cultural la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas Sancti Spíritus recibió el certificado que la acredita como Colectivo “Por el Sendero de la Victoria”, reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.
La UEB Frutas Selectas Sancti Spíritus, creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de productos agropecuarios del polo turístico de la provincia, presenta una salud financiera positiva, sin cuentas por pagar envejecidas a productores y otros proveedores. Sobrecumple el plan de utilidades; y garantiza las producciones contratadas con las instalaciones turísticas.
Wiliam Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, señaló que el colectivo de la UEB Frutas Selectas Sancti Spíritus ha sido varias veces Vanguardia Nacional y es un ejemplo por su consagración en el cumplimiento de los planes económicos. El dirigente visitó varias instalaciones de la entidad y constató los vínculos con el sector del turismo.
En el acto, se otorgó la distinción Marcos Martí a cinco trabajadores del colectivo. La condecoración se entrega a los afiliados que han laborado ininterrumpidamente en el sector durante 20 años, en el caso de las mujeres, y 25 en los hombres. También se reconocieron las áreas y trabajadores más destacados de la UEB en el primer semestre de este año.
“Para nosotros es un orgullo que nuestros colectivos alcancen esta condición, es muestra de la constancia en el trabajo. La entidad ha logrado desarrollarse a pesar de las difíciles circunstancias en que vivimos” expresó Abdiel Rodríguez, secretario general del sindicato en la provincia, a cargo de las palabras centrales.
En el acto estuvieron presentes además Wiliam Díaz Dueñas, director general de la Empresa Frutas Selectas; Eduardo Jiménez Calzada, jefe del Departamento agrícola en la Delegación provincial de la agricultura y Yaimé Torres Quesada, directora de la UEB Frutas Selectas Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.