El Centro Universitario Municipal (CUM) Capitán Silverio Blanco Núñez, de Cabaiguán, despidió a 60 nuevos profesionales, graduados del curso lectivo 2024, dispuestos a retribuir a la sociedad desde los diferentes perfiles de la formación de pregrado.
Los licenciados en las especialidades de Educación Preescolar, Primaria y Cultura Física, ingenieros agrónomos y los primeros técnicos superiores de Trabajo Social en la modalidad de ciclo corto, capital humano que aportará al desarrollo socioeconómico del territorio, pertenecen a la decimocuarta promoción del plantel.
María de la Caridad Páez Martín, directora de esta institución de la Enseñanza Superior, que acoge una matrícula de 190 educandos, reconoció la entrega de los egresados, del claustro responsable de su preparación y del acompañamiento familiar, decisivo para vencer cada uno de las etapas preñadas de sacrificio.
“A lo largo de estos años, la hornada de noveles universitarios contribuyó a cambiar enfoques de gestión local y empresarial; a identificar oportunidades, cadenas productivas y a apoyar en la búsqueda e identificación de fuentes alternativas de empleo y de financiamientos para elevar la calidad de vida de los cabaiguanenses”, precisó la máster en Ciencias de la Educación, quien los exhortó a continuar superándose.
Por su alto rendimiento académico, los resultados obtenidos en exámenes de premio, mantener la constante participación en eventos científicos, colaborar en actividades extensionistas en beneficio de la comunidad y demás tareas asignadas, María Nathalie Fernández Nápoles, de la carrera de Educación Preescolar, devino la mejor graduada.
La joven, invadida por los recuerdos en un día de júbilo, enfatizó en el juramento de esta generación de egresados “que desandará futuros caminos con la certeza de acatar compromisos dentro o fuera del país”.
En la ceremonia de culminación realizada este martes al unísono en los restantes municipios de la provincia y a la que asistió Edelvy Bravo Amarante, rector de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, se otorgaron Títulos de Oro a ocho alumnos con una trayectoria significativa e igualmente se encomiaron a los más consagrados en las esferas de investigación y docencia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.