Gallitos, subcampeones nacionales juveniles

Para los espirituanos es una muy buena medalla de plata, que los mantiene como uno de los equipos más estables del país en esta categoría en los últimos años

Los Gallitos cayeron en el juego final ante el equipo de Villa Clara. (Foto: JIT)

Solo faltaba un out. Parecía que sobre la grama del estadio José Antonio Huelga se concretaba un título ansiado y necesario. Era la final del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol y los locales iban delante 3-2.

Pero, como sucede casi siempre a los equipos espirituanos, las cosas comenzaron a complicarse cuando con dos outs en la pizarra y las bases limpias, el siol pifió una roleta fácil que mantuvo con vida las esperanzas villaclareñas.

Leonardo Gallardo, en rol de relevo, regaló boleto y puso hombres en primera y segunda y sobre el “Huelga” comenzaron a sobrevolar de nuevo los fantasmas que persiguen a los equipos de béisbol de esta provincia. Su cuarto bate José Gómez le cazó un envío manso y disparó un cuadrangular de hombre que se llevó las dos cercas del jardín izquierdo. Era el tercer hit que conectaban los ganadores, por seis los perdedores.

Así, dejó al campo a los locales en su propio terreno, ya que por su condición de líderes de la clasificatoria los villaclareños jugaron con la condición de home club.

Los naranjas tenían la misión más complicada: fabricar no una, sino tres carreras ya con dos outs en la pizarra. Los Gallitos apenas estaban a la distancia de un out de su título.

Los naranjas tenían que anotar tres veces y eso hicieron para erigirse como dignos campeones al voltear espectacularmente la pizarra 4-3 y ratificarse como el mejor equipo del torneo que ganaron en calidad de invictos.

Para los espirituanos es esta, de todos modos, una muy buena medalla de plata, que los mantiene como uno de los equipos más estables del país en esta categoría en los últimos años.

El triunfo fue para César Morales y para Gallardo, la derrota. El bronce fue para Camagüey, que derrotó 6-0 a La Habana.

Al término del juego final, Lisvany Meneses, director del equipo espirituano, comentó: “Una vez más se nos escapa la victoria en este terreno; no se pudo, a pesar de que los muchachos lucharon, el error está en el juego, me quedo con la disciplina, la entrega, la agresividad y la combatividad de este equipo”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Van bien. Para lo que hacen los mayores, el relevo está garantizado

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *