En un excelente partido en el que el pitcheo se llevó el protagonismo, Sancti Spíritus logró igualar a un éxito por bando el duelo de postemporada con Pinar del Río, al triunfar este sábado con marcador de dos carreras por cero en choque escenificado en el estadio Capitán San Luis.
Los Gallos se despojaron desde temprano del peso que significó el revés de la apertura del enfrentamiento y fabricaron su primera anotación en la propia entrada de estreno del desafío, abierto por doble de Rodolexis Moreno ante las ofertas de Bladimir Baños, quien a seguidas retiró a Yunier Mendoza y Frederich Cepeda con conexiones por segunda base que permitieron el avance hasta home del torpedero yayabero.
El marcador se completó en el segundo capítulo, cuando combinaron sencillo de Dunieski Barroso, una marfilada de la defensa vueltabajera y un texas remolcador al jardín derecho de Carlos Gómez, tras lo cual el experimentado tirador pinareño completó el encuentro sin permitir libertades a los visitantes ante una nutrida concurrencia.
Mientras, desde el montículo espirituano el derecho José Eduardo Santos asumió con creces la responsabilidad conferida por el mentor Lázaro Martínez, al tirar siete entradas completas al ritmo de siete imparables sin carreras ni boletos. Fernando Betanzos retiró sin dificultad el octavo y fue sustituido en el noveno, cuando concedió la única base por bolas del choque a William Saavedra.
Para sellar la victoria fue llamado Yanielquis Duardo, quien obligó a Yaser Julio González a batear para doble play y retiró a Jorge Rojas en una conexión por el cuadro, lo que le valió para hacerse de su primer juego salvado en esta fase de la Serie Nacional de Béisbol.
La blanqueada que los espirituanos le devolvieron a los Vegueros hizo historia, toda vez que por primera vez un enfrentamiento de play off en contiendas cubanas comienza con dos lechadas sucesivas.
Ahora ambas selecciones trasladarán el escenario hasta el estadio José Antonio Huelga, donde se jugarán tres partidos a partir del lunes, todos en horario nocturno, de acuerdo con lo informado por los organizadores del torneo desde la capital pinareña.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.