El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que, gane quien gane las elecciones en Estados de Unidos de este 5 de noviembre entre Kamala Harris y Donald Trump, Venezuela seguirá su curso.
Quien llegue a la Casa Blanca debe saber que encontrará en la República Bolivariana un Gobierno revolucionario y bolivariano, “para dialogar y hablar políticamente en base al respeto”, expresó el mandatario en la transmisión de su programa de los lunes Con Maduro +.
Subrayó que para su país y América Latina lo conveniente es, gane quien gane, seguir su propio camino y no depender de nadie.
El gobernante remarcó que Venezuela jamás dependerá del país norteño y ni será su colonia porque su destino es el crecimiento, la prosperidad y mantener su independencia.
Maduro abogó porque ninguno de los candidatos, ni la demócrata ni el republicano, se dejen conducir nuevamente “por las políticas fracasadas del extremismo de los apellidos y las oligarquías venezolanas”.
Nosotros, mientras tanto, sigamos nuestro trabajo, destino y futuro, que “jamás dependerá de lo que decidan en el norte”, apostilló.
Remarcó que el destino de Caracas depende de “nuestra mente, de nuestras manos y no tenemos que esperar a ver qué sucede en Estados Unidos para avanzar”.
El jefe de Estado bolivariano denunció en su programa sobre nuevos planes de desestabilización orquestados por la derecha fascista con los llamados comanditos, los cuales buscan de nuevo generar violencia, terrorismo y fascismo.
Alertó a las fuerzas populares, movimientos sociales, comunas, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez ante estos nuevos intentos para desestabilizar la paz social del pueblo.
Maduro comentó sobre las dos amenazas que penden hoy sobre el país, una asociada a estos grupos fascistas que “tratan de reactivar con poco éxito” planes similares a los ocurridos el 28, 29 y 30 de julio último, cuando 27 personas resultaron asesinadas.
La otra, añadió, se corresponde con la preparación de mercenarios que son, lamentablemente, reclutados en el exterior con el propósito de llenar de violencia el territorio nacional.
Agregó que disponen de la información, videos y fotografías de cómo captan a estos migrantes, los entrenan y luego los mandan a Venezuela para ejercer la violencia.
El dignatario aseguró que nadie podrá evitar que seamos felices y vivamos en paz, y llamó a estar preparados siempre, pendientes de todo para garantizar la paz.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.