Luego de su total incomunicación por los destrozos ocasionados por el huracán Oscar, cuyas lluvias provocaron inundaciones que arrancaron tramos de la carretera y puentes de acceso, este jueves en Imías se logró el restablecimiento de la comunicación por telefonía móvil y fija y comenzó la recepción de recursos en una operación aérea.
En este nuevo día de batalla por la recuperación de los daños del fenómeno hidrometeorológico, trasciende en perfiles de redes sociales como el del telecentro Solvisión, el traslado de alimentos para la población de uno de los municipios más afectados, tarea que asumen sin descanso en helicópteros compañero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interiror y de diferentes ministerios.
Brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) viajaron a bordo de las aeronaves y lograron restaurar el servicio telefónico e internet en Imías, con lo cual poco a poco el municipio gana en vitalidad y sus pobladores pueden comunicarse con familiares y amigos de todo el país y del mundo.
Se han trasladado unas 15 toneladas de alimentos entre arroz, azúcar, pasta larga, sardina enlatada, galletas saladas, leche en polvo y agua embotellada, además de medicamentos y otros insumos al municipio de más de 28 mil habitantes, en varias operaciones continuas, y la población coopera en las labores de descarga para su pronta distribución.
A su regreso a Guantánamo, los medios aéreos trasladan lactantes, adultos enfermos y embarazadas a término hacia las instituciones de salud correspondientes, para su inmediata atención.
También, brigadas de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras de Mayari, Holguín, acometen labores en uno de los tramos destruidos del vial San Antonio del Sur- Imías, para crear una vía alternativa crucial que permita el paso por carretera.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.