De pláceme están los directivos y trabajadores de la Corporación Habanos S.A., líder mundial en la comercialización de tabaco premium, no sólo por arribar por estos días a su aniversario 30, sino a una cifra récord de ingresos de 721 millones de dólares en 2024.
Fundada el 14 de septiembre de 1994, en tan sólo tres décadas la entidad ha logrado consolidarse como un referente global en la promoción y comercialización de los célebres Habanos, considerados por muchos como los mejores puros del orbe, informó su Dirección de Comunicación.
Con presencia en más de 130 países en los cinco continentes, cuenta con un extenso portafolio de 27 marcas premium, entre ellas, las icónicas Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.
La compañía ha multiplicado por tres su cifra de negocio consolidada, una prueba irrefutable de su éxito continuado y su fuerte posicionamiento en el mercado mundial, según precisaron Maritza Carrillo González y Luis Sánchez-Harguindey, sus copresidentes.
Ambos consideran que durante estos 30 años se ha recorrido un camino lleno de tradición, pasión y dedicación, llevando el Habano a los más diversos y lejanos rincones de la geografía mundial, con lo cual se ha consolidado el liderazgo en la industria del tabaco premium.
Pero más allá de las cifras y los logros, lo que realmente nos define son las relaciones que hemos construido, afirman los directivos de la corporación, además de señalar que cada cliente satisfecho representa un éxito compartido, y agradecemos su lealtad y apoyo a lo largo de estos años.
Desde sus inicios Habanos S.A. se ha destacado por unificar sus marcas bajo una sola estructura comercial, estableciendo altos estándares de excelencia y exclusividad, puntualizó su Dirección de Comunicación.
El compromiso con la calidad y la tradición ha sido inquebrantable, comercializando un producto artesanal desde la selección de las hojas hasta el torcido, proceso que se realiza totalmente a mano.
De acuerdo con la fuente entre los hitos más destacados de estas tres décadas está el lanzamiento de la Línea Behike, de la emblemática marca Cohíba, considerada una de las mejores creaciones en el mundo del tabaco premium.
Este logro, junto a la introducción de los conceptos de Reserva y Gran Reserva, que utilizan hojas añejadas de tres y cinco años con la mejor calidad, son solo algunos de los avances que han posicionado a la corporación en la cima de la industria tabacalera.
Otro de sus éxitos más importantes es el Festival del Habano, un evento que desde 1999 convoca cada año a distribuidores, aficionados, expertos y celebridades de todo el planeta y en el cual, como fruto de la subasta de humidificadores, se recaudan divisas que se destinan al sistema de Salud Pública de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.