Motos y pilotos de Holguín corrieron mejor que sus contrincantes y se llevaron el primer puesto por equipos, en la cuarta fase del Campeonato Nacional de Motocross que tuvo por sede la pista aledaña al Hotel Deportivo de la ciudad cabecera provincial.
Los holguineros acumularon 327 puntos y lograron tres medallas de oro, dos de bronce y plata, escoltados por la representación de Pinar del Río (317 unidades) con par de metales áureos y uno bronceado.
Con un acumulado de 221 puntos, la selección de Sancti Spíritus ocupó el tercer puesto, con una medalla de oro, dos de plata y un bronce.
Los puestos del cuarto al sexto correspondieron a las selecciones de Villa Clara, La Habana y Mayabeque, por ese orden.
Si de individualidades se trata, la sensación del evento fue ver en competencia a la joven de 16 años Biagna Xiomara Rodríguez, la única mujer en Cuba que practica y compite en la difícil disciplina del motocross.
Esta atleta es uno de los mejores talentos de la disciplina en el país, habilidosa, inteligente y valiente, atributos heredados de su abuelo y su padre, ambos destacados atletas del país en este deporte.
Las dos últimas fases del Nacional de Motocross se correrán en las Tunas (quinta) y el cierre tendrá lugar en la pista aledaña al centro recreativo Arco Iris, en Santa Clara.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.