“Tantas veces burló la muerte que cuando aquella triste noche conocimos la amarga noticia no lo creíamos”, aseguró el teniente coronel ® Luis Cantero Gutiérrez, al intervenir en un encuentro-homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al que asistieron pensionados del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), algunos de ellos fundadores de ese órgano.
En el contexto de la conmemoración del aniversario 98 del natalicio del Guerrillero del Tiempo, este 13 de agosto, los participantes evocaron su estatura como estratega extraordinario, capaz de enfrentar todos los desafíos para llevar adelante el proyecto de la Revolución cubana.
Asimismo, destacaron sus cualidades como estadista y su sensibilidad para ponerse siempre del lado de los humildes y de las causas justas.
Los combatientes rememoraron anécdotas de la vida del líder, su espíritu humanista y su ejemplo para los movimientos revolucionarios de otras naciones del mundo.
En el encuentro, patentizaron, además, su fidelidad al proyecto socialista cubano, como mejor homenaje al hombre que forjó en los cubanos una vocación de lucha incansable y de solidaridad a toda prueba.
El teniente coronel José Moro Escalona, con más de 40 años al servicio del DSE, reafirmó el compromiso de continuar defendiendo con absoluta confianza la obra que Fidel construyó mano a mano con su pueblo.
Asimismo, destacó el protagonismo de ese órgano en la protección de la vida de los dirigentes cubanos y, en especial, la del Comandante en Jefe, a quien intentaron asesinar en 638 ocasiones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.