Ante una representación de artistas y trabajadores de instituciones espirituanas de la Cultura, se dio a conocer el reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de ese sector a la provincia.
Ese resultado avala que esta tierra se distingue por impulsar el cumplimiento de la política cultural del país, lograr eventos con calidad, ganar en la batalla contra el delito y el fortalecimiento de forma integral del funcionamiento sindical.
En la gala, con sede en el Teatro Principal, se confirió la Distinción Raúl Gómez García a ocho trabajadores, en tanto fueron reconocidos por su trayectoria fecunda el músico Sixto Edelmiro Bonachea, el escritor Juan Eduardo Bernal Echemendía y las instructoras de arte Ismaray Vázquez y Yanet María Roselló.
Igualmente, se avalaron los resultados del Museo de Historia Natural Juan Cristóbal Gundlach, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el Coro de Clave, la Banda Provincial de Conciertos, Lilia Rosa Oliva, quien fungió por más de 10 años como directora de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y el proyecto de las artes escénicas Teatro Garabato, con 30 años sobre las tablas.
En las palabras de clausura Yoel Pérez Triana, director del Sectorial de Cultura y Arte, compartió con los asistentes la felicitación por los resultados de la provincia en nombre del ministro de Cultura Alpidio Alonso y exhortó a multiplicar lo logrado.
El escenario del Teatro Principal fue, además, testigo para reconocer a todas las Direcciones Municipales de Cultura de Sancti Spíritus, mientras el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) se unió al agasajo al colectivo de Garabato.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.