A 67 años del asesinato de los revolucionarios Frank País y Raúl Pujols, Santiago de Cuba homenajeó este 30 de julio a quienes dieron su vida por la soberanía nacional, en el Día de los Mártires de la Patria.
Con la colocación de ofrendas florales a título del pueblo cubano en el sitio donde la tiranía batistiana abatió a los jóvenes, las máximas autoridades de la provincia, representantes de organizaciones políticas y de masas y pioneros de la localidad protagonizaron el sentido tributo.
Yesenia Acuña Borrero, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, significó la relevancia de recordar a los héroes y mártires de la Revolución cubana desde una ciudad rica por su historia.
Aseguró que honrar a quienes devienen símbolo de una generación marcada por la rebeldía y los sacrificios ratifica la irreversible continuidad del sistema social socialista, con una militancia de vanguardia.
Por su parte, la pionera Camila Murgado, de la escuela Roberto Lamela, destacó el orgullo de homenajear los ideales de los caídos mediante un buen desempeño escolar, disciplina y defensa de la justicia.
La cita propició el depósito, en el panteón que atesora los restos de los mártires del Movimiento 26 de Julio, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de arreglos florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
También se colocaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano.
Como parte del tributo, una representación de santiagueros, acompañados por los delegados del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, reeditará la memorable peregrinación que, hace 67 años, acompañara el entierro de Frank País y Raúl Pujols.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.