El Ministerio de Transporte retrasó para el día 14 de octubre el inicio de la revisión técnica de los vehículos armados por partes y piezas, atendiendo a las complicaciones surgidas en el proceso de organización de las citas y el funcionamiento de la página web desarrollada para esta etapa de homologación.
De acuerdo con la información publicada en el perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, la revisión técnica estuvo inicialmente programada para comenzar este primero de octubre; sin embargo, dadas las complicaciones que se han presentado, se desplaza la fecha de ese importante paso del proceso.
Rodríguez Dávila precisó en la publicación que el cambio de fecha responde también a “los errores reportados por una parte de las personas que se equivocaron al registrarse y que deben ser rectificados antes del inicio de la revisión técnica”.
Asimismo, el titular de Transporte confirmó que los involucrados en el nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas “serán contactados para coordinar la fecha de la revisión”.
Por otra parte, Rigoberto Yanes Yanes, jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Transporte de la Administración Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, declaró a Escambray que, como se trata de un proceso que funciona igual para todo el país, las personas inscritas en la provincia están también sujetas a los cambios organizativos que se introduzcan.
Precisó que hasta la fecha en el área Técnica de Transporte se han presentado cerca de 20 espirituanos a realizar correcciones de datos o fotos; en tanto, sigue abierta por estos días esa posibilidad.
“Se han presentado problemas en la inscripción de fotos o datos de la persona que no salen en la página web, numeración de la unidad incorrecta, errores en datos de parámetros técnicos, y todo eso debe ser rectificado a tiempo antes de dar inicio a la revisión; todavía hay tiempo para rectificar”, detalló el especialista.
Rigoberto Yanes insistió en que el cambio de la fecha no implica que las personas pierdan el derecho de la inscripción y se dará información al respecto. También señaló que la provincia trabaja en las listas por cada municipio y en el cronograma en que se realizará esa fase.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.