El Huracán Beryl ha alcanzado la Categoría 4 en la Escala Saffir Simpson de un máximo de 5, y ahora posee vientos máximos sostenidos de 215 km/h. Mantiene un movimiento entre el Oeste y el Oeste Noroeste a 33 km/h mientras que su presión ha descendido hasta los 960 hPa.
Se espera que Beryl continúe con similar rumbo y velocidad de traslación las próximas horas acercándose al grupo sur de las Antillas Menores, donde golpeará con gran fuerza en las Islas de barlovento, de acuerdo con un reporte difundido por el sitio en Telegram del Centro Provincial de Meteorología de Sancti Spíritus.
Seguidamente se moverá por el Caribe manteniendo el rumbo, según se aprecia en los Modelos Especializados de Pronósticos de Trayectorias, lo que lo llevaría en un plazo de 5 a 6 días a las cercanías de la península de Yucatán.
A medida que se mueva por el Caribe pudiera encontrar condiciones un tanto desfavorables en la Tropósfera Media y Alta, lo que implicaría un debilitamiento progresivo, aunque manteniéndose como huracán.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.