El intenso huracán Beryl, con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, prosigue su ruta por el mar Caribe oriental , y se espera algo de debilitamiento en la medida en que se adentre más en esta región, informó el Instituto de Meteorología.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No.5. HURACÁN BERYL.
…Beryl se interna en el mar Caribe oriental….
Durante este lunes, el huracán Beryl ha afectado las islas del sur del Arco de la Antillas menores como un huracán de gran intensidad. Pese a algunas fluctuaciones en intensidad, sus vientos máximos sostenidos son de 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ha descendido hasta 944 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Beryl ya se mueve sobre el sudeste del mar Caribe oriental, estimándose su región central a las seis de esta tarde en los 13.3 grados de latitud norte y los 63.5 de longitud oeste, posición que lo sitúa aproximadamente a unos 710 kilómetros al este de Aruba y a unos 1510 kilómetros al este-sudeste de Kingston, Jamaica. Este organismo se mueve con rumbo próximo al oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán Beryl continuará con similar rumbo y dirección, mientras continúe con similar intensidad sobre el mar Caribe oriental. Sin embargo, algún debilitamiento debe experimentar una vez que se adentre en el mar Caribe central los próximos días.
Debido a su evolución y futura trayectoria se mantiene la estrecha vigilancia de este organismo ciclónico tropical.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del martes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.