Obras de impacto social, junto a acciones de conservación y mantenimiento a más de un centenar de inmuebles del Centro Histórico de la ciudad, bacheo y embellecimiento a las principales arterias quedaron concluidas con motivo de la fundación de Sancti Spíritus, la cuarta villa de Cuba.
Dado que la celebración se extiende por lo que resta del año, según aclaró Bárbara Mínguez Amézaga, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, existen otros trabajos cuya culminación será en una segunda etapa. No obstante, aclaró, se trabajó en la rehabilitación de arterias principales de la ciudad, incluida la carretera Central, las calles Independencia, Máximo Gómez, el resto del Centro Histórico y el parque Serafín Sánchez.
De la mano de la Oficina del Conservador de la Ciudad, se retocaron con pintura fachadas y aleros de inmuebles patrimoniales, tomaron otros colores la Iglesia del parque Maceo y para una segunda etapa recibirán beneficios las tres fuentes con que cuenta la ciudad.
Las acciones por el cumpleaños 510 incluyen la apertura de nuevos locales, cambio de objeto de uso de establecimientos céntricos y remozamiento de inmuebles en mal estado, obras que quedarán inauguradas a partir de este lunes, entre las que sobresalen los dos centros de convenciones: el de la calle Independencia y el de Etecsa, la panadería-dulcería El Neri, el remozamiento de la escuela primaria Julio Antonio Mella y el Combinado Deportivo, la Casa Museo Serafín Sánchez y la floristería aledaña a la funeraria, entre otras.
Debieron poner aún espirituano mejor vestido , esa imagen de alguien que debe representar nuestra gente en una foto que hoy día se puede ver en todo el planeta no ha sido la más acertada .