El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró emergencia en los condados de Butte, Tehama y Plumas debido a los incendios forestales propagados este domingo y aún sin control en ese estado norteamericano (oeste).
Según reportes de medios locales, las llamas destruyeron viviendas y amenazan las infraestructuras de esa parte del país.
Las condiciones de calor y tiempo seco están avivando la actividad de las llamas en el oeste de Estados Unidos y Canadá, alertan los pronósticos.
El mayor incendio forestal activo calcinó más de 113 mil hectáreas en el este de Oregón y ahora el fuego que alcanzó más de 96 mil 700 hectáreas en California.
La candela consume en California una extensión similar a los 966 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la ciudad de San Diego: Se estima que es el decimotercer fenómeno de esta naturaleza más grande en la historia del estado.
De acuerdo con los informes, un hombre fue detenido bajo sospecha de empujar un coche en llamas por un barranco a un profundidad de 200 metros, lo que estaría relacionado con las causas del siniestro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.