La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, salió en la mañana de este sábado del sistema electroenergético nacional por aproximadamente 30 horas.
La salida de la termoeléctrica tiene como objetivo solucionar un salidero de aceite en el sistema de lubricacion del generador.
La planta se encontraba estable, pero limitada a 200 MW.
El ingeniero Rubén Campos Olmos, director de ese bloque de generación, informó que el pronóstico de reparación es de unas 30 horas para nuevamente incorporarse al SEN y acometer en fecha cercana una parada planificada de aproximadamente cuatro días, que permitirá que la Guiteras genere 280 MW durante junio y julio.
Según especialistas, tras la posible incorporación de la central matancera en la noche o madrugada del lunes, puede mantener una generación estable sobre los 200 MW.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.