Próximamente iniciará en Sancti Spíritus la venta de las cinco libras de arroz pendientes de la canasta familiar normada del mes de noviembre y algunos renglones correspondientes al mes de diciembre de 2024, precisó Ricardo García, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en la provincia.
«Vamos a dar cinco libras de arroz de noviembre, el aceite, la sal, el azúcar, dos libras por consumidor, y el café de diciembre. Ya está en Sancti Spíritus más del 80 por ciento del arroz lo que nos permite comenzar su distribución a partir de este sábado, precisó el funcionario”. Agregó además que el resto de estos productos ya están en el territorio.
Sobre la distribución del café, Ricardo García informó que ese producto entra hoy desde La Habana, pues se está cargando por la madrugada y en cuanto llegue se iniciará su producción para, según precisó, distribuirlo y terminar su venta entre el 28 y 29 de diciembre.
En relación con el aseo, el directivo añadió que ya se está vendiendo el correspondiente al mes en curso en todos los municipios. Agregó que se está esperando a que den la orden para buscar la pasta y repartirla.
Sobre la organización para evitar que la falta de combustible afecte la distribución de estos productos de la canasta familiar, García explicó: «Nunca hemos tenido problemas con el combustible. La provincia siempre ha garantizado la estrategia de las cifras para la comida del pueblo. Siempre se ha respetado la distribución de estos productos, y garantizamos que saldrán sin problemas».
«De diciembre, quedaría pendiente solo el arroz. La estrategia y la cantidad se decidirán en los próximos días » concluyó el coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en la provincia.
(Con información de Radio Sancti Spíritus)
Es verdad que el papel lo aguanta todo, en Yaguajay hay bodegas que aún no venden el aseo, ejemplo el Kiosquito.
Muy contento estará el pueblo con los productos de la canasta básica que están resagados y que tan necesarios son para todos, pero pregunto : este año tan duro, y tan lleno de visicitudes que hemos superado , no se pudo resolver, comprar, planificar algún módulo de productos de aseo o comestible para el pueblo en vísperas de fin de año y las fiestas que se celebran ????
No sé aclara en la nota en el caso del aseo si entregara lavavajillas que sin embargo hoy se expende a 350.00 MN en diferentes unidades comerciales y tampoco se dice nada de los productos cárnicos si se garantizan o no. Debería haberse aprovechado y explicar a la población la situación de la leche fluida para dietas medicas que hace alrededor de siete días no se recibe en Trinidad ,recordemos que son personas enfermas que la necesitan.
Todo muy bien explicado… Y la azúcar y el café de noviembre ???? Dónde quedaron ,en el olvido????
Gracias a Dios, que vamos a tener un alivio para fin de año, reconociendo que no es nada fácil con las adversidades que hay en el País poder cumplir con la canasta básica dónde habemos más de 10 millones dé personas,que no sastiface las necesidades de la población pero alivia
Le ronca la desvergüenza que está semana faltó el pan dos días y en bodegas como Las Mercedes, La Juventud y muchas más por problemas de mala distribución de apagones. ¿ Qué hacen los dirigentes del municipio?. No saben que hay niños y viejos para luego escuchar triunfalismos por todas partes.
DE LOS HUEVOS QUE SE OFRECIERON DESDE EL MES DE JULIO A RASON DE 10 UNUDADES POR CONSUMIDOR PARA EL MUNICIPIO DE CABAIGUAN PORQUE YA OTRAS LOCALIDADES LO HABIAN RESIVIDO NO SE HABLA NADA, TAMBIEN EL DIRECTOR AVICOLA LO DIJO EN OTRA OCACION QUE ASI SERIA PERO TODAVIA NADA, NI SE HABLA DE ESO. LO CIERTO ES QUE HACE MUCHOS MESES QUE A ESTE MUNICIPIO NO LLEGA EL HUEVO. SOLO EL QUE SU PRECIO ESTA POR ARRIBA DE LOS 3000.00 PESO EL CARTON Y DE MALA CALIDAD.
Muy importante los HUEVOS. Es que la dirección de esta provincia no piensa en la necesidad de este producto tan necesario para la alimentación de la población como fuente de energía y que tiene un precio abusivo y especulativo en el mercado privado. Es irrespetuoso para un gobierno prometer y no cumplir. Le deben respeto al pueblo y a sí mismos como funcionarios públicos representantes del pueblo.
Esos 10 huevos del mes de Julio tampoco llegaron a Yaguajay que también anunciaron se darían y hasta hoy ni sujumo. Tampoco nunca más han venido los huevos de dietas para personas enfermas crónicas que necesitan ese consumo. Una vez más se engaña al pueblo.
No te has dado cuenta q aquí hablan mucho y d lo q dicen no c hace nada….d lo q sí puedes estar seguro es q en la calle no faltan los files d huevos y mira el precio q tienen, aquí en Matanzas hace 6 meses q no dan huevos y eso no es nada tengo una beba pequeña d un año y el módulo del bebito no me lo dieron porque dicen q ya no me correspondía ya q mi tarjeta d bebé estaba vencida, mi bebé no tiene culpa q ellos se hayan metido un año sin dar los módulos para utilizarlos para negocio en la calle, solo tiene un año mi niña y esas cosas le hacen falta, porque hasta los corchones los están vendiendo por la calle a los q tienen negocio d tapicería y c lo quitan a los niños…ya esto no tiene nombre….no hay para cumplir con lo q deben pero todos esos utensilios están abarrotados en la calle, y uno mirando sin tener a quien reclamarle ….. así mismo pasa con los huevos no hay para cumplir con el pueblo pero si cumplen para el negocio…en resumidas palabras ( es una falta d respecto lo q hay con el pueblo) pura burla
Porque si yo recibo dieta de huevo 30 mensual ya no me lo has dado desde que lo quitaron de la canasta básica soy de ss quien me da respuesta que Hase más de 4 meses
MENOS MAL, ES UN RESPIRO PARA ESTE PUEBLO QUE TANTO TRABAJA Y LUCHA PARA TRATAR DE SALIR ADELANTE, Y MAS EN FIN DE AÑO.
No te detengas MTM dale palante, pero mira sin ofender cuida en algo la ortografía esto aunque no lo creas lo lee una gran parte del mundo,Mis saludos y no dejes de comentar Cabaiguan
La provincia debe hacer un esfuerzo y dedicar recursos y combustible a la producción arrocera, aunque haya que parar carros estatales que dan muchas vueltas a todas horas. Se fueron los vietnamitas que saben más de arroz que nadie. Ahora ensayan con agricultores de USA. Hay que precisar que es fundamental y no, y actuar en consecuencia