La eficiencia distingue al Centro de Telecomunicaciones de Cabaiguán, fuente de procedimientos y técnicas que impactan de manera positiva en la gestión de sus servicios.
Enfocados en contribuir a la sustitución de importaciones, los innovadores delinearon una estrategia que permitirá la optimización de la red de telefonía fija.
“Con el objetivo de perfeccionar la tecnología obsoleta, hicimos la propuesta de beneficiar a los usuarios de Punta Diamante con el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA). Por ahora nos proyectamos en darle solución a la problemática en esa comunidad. Luego extenderemos los trabajos a la ciudad cabecera”, declaró Darwin Pérez Figueredo, jefe del Grupo de Operaciones y Mantenimiento en la entidad.
Para evitar irregularidades en el control del efectivo y agilizar el cierre diario de los procesos contables, idearon también un método que recurre a las herramientas de Microsoft Excel, programa de avanzada en el análisis y visualización de datos.
Demostrada queda la capacidad creativa del colectivo, impulsor de una aplicación para facilitar el manejo de la documentación del centro y lo referente al Sistema de Gestión de la Calidad, dijo Pérez Figueredo.
Estos y otros aportes merecieron reconocimientos en el Fórum de Base y en la edición provincial de la cita, certámenes correspondientes a 2024.
Las carencias multiplican el potencial de los profesionales con inventivas a favor del desarrollo y la sostenibilidad de las prestaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.
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