El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este lunes la urgencia del cese permanente al fuego en la Franja de Gaza, al comentar la nueva resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Rodríguez señaló en X que la resolución exige el cese al fuego en Gaza por el mes de Ramadán.
«Estados Unidos fue el único país que no la apoyó, a pesar de que el texto no demanda cese permanente al fuego, lo que Cuba considera urgente», subrayó el jefe de la diplomacia cubana en la plataforma.
La resolución aprobada este lunes llama a un alto el fuego inmediato durante el mes de Ramadán, que conduzca al cese duradero y sostenible del conflicto, y el regreso de los rehenes en manos del grupo de la resistencia palestina Hamas.
A la par, enfatiza en la urgente necesidad de permitir que llegue más ayuda para salvar vidas a una población hambrienta en el enclave, asediado en cumplimiento con el derecho internacional.
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas considera además urgente la necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza.
Igualmente, reiteró su exigencia para eliminar los obstáculos a la prestación de asistencia humanitaria a gran escala.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.