Un vuelo de Jeju Air, que iba a cumplir una ruta interna en Corea del Sur, tuvo que regresar al aeropuerto de origen tras presentar una falla en el tren de aterrizaje, similar a la que tuvo otro avión del mismo modelo, que se estrelló el día anterior en Muan, según informa la agencia Yonhap.
El vuelo 7C101 partió desde el Aeropuerto Internacional de Gimpo, que sirve a Seúl, con destino a la ciudad de Jeju. Poco tiempo después del despegue, los pilotos informaron a los 161 pasajeros a bordo sobre el defecto mecánico del Boeing 737-800 y el retorno a Gimpo.
De acuerdo con Yonhap, la flota de Jeju Air está conformada por 41 aviones, de los que 39 son del modelo Boeing 737-800, el mismo que sufrió el siniestro de este domingo. Presuntamente, la reciente catástrofe, en la que murieron 179 personas, fue provocada por un fallo en el tren de aterrizaje.
La aeronave se deslizó por la pista sin el tren de aterrizaje desplegado y terminó estrellándose con una valla, tras superar el final de la pista.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.