El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez indicó en reunión de chequeo efectuada en la tarde de este viernes, trabajar sin pausa para revertir, lo antes posible, la falta de servicio eléctrico y de agua, provocada por el huracán Rafael.
En la sesión de esta tarde del Consejo de Defensa Nacional, el mandatario consideró que a menos de 48 horas del paso del huracán ya puede advertirse el esfuerzo tremendo, desplegado por quienes están siendo protagonistas de la recuperación en las provincias más afectadas.
Luego de haber visitado Artemisa y Mayabeque, por segunda ocasión desde el paso del huracán, comentó que en la agricultura se aprecian muchos daños, aunque también hay cultivos que se pueden salvar.
“Este huracán se ensañó además con las redes eléctricas”, dijo.
El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, informó a la dirección del país que, además de las brigadas que ya están en los territorios afectados por el huracán, serán trasladadas, desde otras provincias del archipiélago, otras veintidós, la mayoría destinadas a Artemisa.
En el caso de la capital, el titular de Energía y Minas informó que ya más de 248 mil clientes contaban con el servicio eléctrico.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.