Intelectuales argentinos piden fin de agresiones a Cuba

Varias personalidades del país sudamericano expresaron su solidaridad con la isla y exigieron el cese de las agresiones de Washington

Adolfo Pérez Esquivel y varios intelectuales expresaron su solidaridad con Cuba y exigieron el cese de las agresiones de Washington. (Foto: PL)

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y varios intelectuales y defensores de los derechos humanos en Argentina respaldaron este viernes el reclamo internacional por la exclusión de Cuba de una lista estadounidense de supuestos patrocinadores del terrorismo.

Reunidos en el Instituto Espacio para la Memoria (IEM), Pérez Esquivel, la escritora Stella Calloni, las sobrevivientes de la última dictadura cívico-militar (1976-1983) Ana María Careaga e Irma Medina, la directora y guionista Lita Stantic, la integrante de la Asociación Americana de Juristas Claudia Rocca y la fotógrafa Adriana Lestido, expresaron su solidaridad con el país caribeño y exigieron el cese de las agresiones de Washington.

En un comunicado firmado por ellos, el IEM demandó al gobierno de Estados Unidos remover inmediata y completamente a Cuba de esa ominosa y arbitraria lista.

“Esa injusta y unilateral decisión viola la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y las resoluciones de la Asamblea General. Lo que es aún más grave, se suma a los perjuicios de un criminal bloqueo económico, comercial y financiero, cuya extensión en el tiempo somete al pueblo cubano a sufrimientos y condiciones inhumanas, que incumplen las normas internacionales y los derechos humanos”, señala el texto.

Desde el IEM reiteramos la necesidad urgente de retirar a la isla de ese listado y poner fin al injusto cerco y a todo tipo de medidas coercitivas unilaterales contra un pueblo digno, que no se somete a las presiones del gobierno estadounidense, concluye el mensaje.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *